domingo, 22 de abril de 2012


Desde el 26 de marzo de 1982, cuando participé como responsable de la organización de la final de la XIX Semana Catalana de ciclismo en el municipio de la Llagosta (Barcelona), no he tenido relación con una bicicleta, más allá de tener la de mis hijos colgada en el soporte del garaje. Pero ya se sabe, la vida nos depara múltiples sorpresas y oportunidades y en este sentido he aprovechado mi situación de “reservista” (jubilado) para enrolarme y acompañar a “unos locos chiflados” que pretenden y seguro lo conseguirán hacer el Camino de Santiago por la “Ruta de Levante”, nada más y nada menos que la friolera de 1093 Km aproximadamente, más 82 de propina, ya que pretenden acercarse a Fisterra el ultimo día, para completar la unión entre dos mares, bueno, un mar y un océano.
Y aquí estamos, a 6 días del inicio de la esperada aventura, que para muchos será una “jilipollez” y para otros un reto. Para mí, una gratificante experiencia, no solo por los lugares, las gentes, la gastronomía, etc., sobretodo por los compañeros de viaje, unas gentes que son capaces de echarse más de mil kilómetros en lo alto de una bici y para postres sacrificando las vacaciones, ya tiene tela. Será la hostia!, y será un placer, seguro, compartir los días que durará la aventura donde finalmente, más allá de conocernos mejor, espero contabilizar, al final, unos pocos amigos más.
Recordad, el sábado 28 de abril a las 8.15 horas según el libro de ruta se inicia la primera etapa (Oliva – Font de la Figuera) de 88,3 Km. De ella y de las otras etapas, cada día, y hasta el 11 de mayo  os daremos debida cuenta en este humilde Bloc.
Por cierto, en esta ocasión, no organizo nada, ni pedaleo, solo actúo de “coche de avituallamiento, mecánica, y si se diera el caso “de coche escoba”. Ya se sabe,… la logística.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada