jueves, 10 de mayo de 2012

Decimotercera Etapa



“La historia de Santiago de Compostela se remonta a la prehistoria, la cultura castreña, la llegada de los romanos y, como punto de inflexión, el encuentro del supuesto enterramiento del Apóstol Santiago. A partir de ese momento la ciudad se conformará en torno al centro de poder representado por el arzobispado de Santiago y su representación física, la Catedral. El Camino de Santiago marcó desde entonces el devenir de la ciudad.”

Final de la decimotercera etapa: Santiago de Compostela!, una etapa que comenzaba esta  mañana a las 9 horas y 10 minutos desde Melide, donde hemos pasado la noche después de haber celebrado el cumpleaños de Alfons. Etapa que ha trascurrido a lo largo de 49,7 Km y cuya duración ha sido de 5 horas y 33 minutos (4 horas y 25 minutos en movimiento) y que ha trascurrido por las localidades de Melide, Arzua, Pedrouzo (O Pino), y finalmente ha acabado en Santiago de Compostela a las 14 horas y 30 minutos, con un día afortunadamente muy soleado.

Finalmente se h llegado a Santiago y casi se ha completado en Camino, ya que mañana se tiene previsto “ir al fin del mundo”; Fisterra, como se cuenta en historia del Camino y de pasada unir un mar, “el Mediterráneo” con  el “Océano Atlántico”. Allí verteremos agua de llevante al Océano para simbolizar la unión de las pueblos (País Valencià i Galicia) teniendo en cuenta que finalmente han llegado al final un representante del País Valencià, un Andaluz y dos Catalanes, todo y que en nuestro pensamiento está presente el compañero Asturiano (que sabemos que ya se encuentra bien) y que esperamos pueda completar en el futuro el magnífico Camino que empezamos.
    
Anécdota: El Guille ha mejorado su puntualidad y sigue vivooooooooooo. Y como no, la anécdota es sin duda,………….. que hace sol, y la temperatura esta perfecta.

Mañana decimocuarta etapa; Santiago de Compostela–Fisterra.

NOTA: En articulo posterior analizaremos y valoraremos los hoteles, hostales y albergues por los que hemos pasado y las dificultades de algunos recorridos, para que puedan servir a futuros atrevidos que quieran abordar el Camino de Santiago por la Ruta Llevant.

Foto:  Una parada obligatoria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada