martes, 8 de mayo de 2012

Undécima Etapa


Salida de Villafranca del Bierzo a las 9horas 20 minutos desde el Albergue La Piedra (sitio magnifico y acogedor donde hemos pasado la noche y el Guille, organizando sus enseres). La etapa reina, por la dureza, (Alto de O Cebreio 1300 metros, Alto de San Roque 1270 y Alto de Poio de 1335 metros) y por la climatología, que se inicia en Villafranca del Bierzo y transcurre por las localidades de Pereje, Trabadelo, Vega de Valcarce, O Cebreiro, Linares, Hospital, Fonfría, Tricastela, Renche, Samos, Frollais y finalmente Sarria, donde se ha llegado a las 16:51 horas.

Esta etapa que inicialmente se presentaba con dos alternativas, por Samos o por San Xil, finalmente se ha abordado por Samos con la intención de ver y contemplar el famoso Monasterio de Samos, completando los 73,9 Km de recorrido para lo cual se han invertido, en total,  7 horas y 46 minutos (5 horas y 15 minutos en marcha).

Los 1.429 mts. de desnivel positivo acumulado junto a los 1.512 de descenso se han unido a una lluvia persistente desde el primer minuto. Y para completar las adversidades a partir de O Cebreiro se ha añadido a la etapa un fuerte viento hasta Samos que ha hecho la bajada realmente peligrosa. Aún así se han alcanzado los 59 km/h de velocidad máxima
.
Anécdota: El Guille sigue vivo y los demás,……… también!, y si sois observadores podréis ver, alguna, no todas, las fotos del camino en este blog, que hemos incorporado y que ahora iremos completando y complementando en la medida que tengamos wifi  i/o cobertura para poder hacerlo.

NOTA: Foto avituallamiento en O'Cebreiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada