martes, 1 de mayo de 2012

Cuarta Etapa


Etapa inicialmente planificada desde San Clemente hasta La Villa de Don Fadrique, que finalmente ha terminado en Villacañas (10,09 Km de más de lo previsto), y que transcurrido por tierras “Quijoteras” donde destaca el municipio del Toboso y el de Mota del Cuervo, con sus molinos.

Con una velocidad media de 13,5 Km a la hora (contando las paradas) han transcurrido los 97,2 Km de la etapa de hoy por los municipios de  Las Pedroñeras, El Pademoso, Santa Maria de los Llanos, Mota de Cuervo, El Toboso, Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradien, La Villa de Don Fadrique y finalmente Villacañas. Con una climatología esplendida que ha permitido efectuar la etapa en   5horas 11 minutos de pedaleo. Produciéndose la parada para el avituallamiento en el municipio de Toboso.

Agradable sorpresa, la que hemos tenido al llegar a Villacañas que en estos días celebra las “Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Viga” (Declaradas e interés turístico regional) y que nos ha permitido conocer  las costumbres de  este pueblo de la Mancha.

NOTA: Foto de la llegada al municipio del Toboso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada